Los tipos se miran, leen una columna de mi autoría publicada hace ya un tiempo, y reconocen la realidad: el sujeto que describo es el mismo que ellos ahora, por padecerlo, conocen. La cita tiene que ver con reuniones empresarias en donde se analiza qué hacer ante las constantes agresiones que el Ejecutivo municipal sostiene contra los sectores con capacidad de inversión en nuestra ciudad.
Gustavo Arnaldo Pulti es una persona rencorosa, sin ideas. No le he conocido una propia, se mueve como siervo de la gleba, reconoce al amo y desprecia a los que por debajo de él, o sujetos a su circunstancial poder, tienen que recurrir a su arbitrio. Desesperado por construir un relato que lo exprese, suele desgastar el verbo ameritando para propios y extraños aquello de Perogrullo. En las últimas semanas ha protagonizado una serie de actos propios de alguien que de tan marrado puede despeñar en cualquier momento. Quizá antes de octubre.
No es un secreto que todo el sector de la construcción está que arde con el Intendente; hay 500 millones de dólares parados en proyectos. Un silencio más que sospechoso el que hay por parte de la UOCRA, de habitual bullanguera, en estos casos, silencio que explicaré en algunas semanas cuando se libere un damero de información que vincula fuertemente a GAP con los hermanos Jorge y César Trujillo. La espera viene a cuento de acciones judiciales en sede federal que no estaría bien detallar: no quiero herir la sensibilidad, siempre fina, de nuestros funcionarios federales, que suelen quejarse de la intromisión de la prensa en temas de justicia.
La situación de la ciudad es inenarrable: el basural arde, llena de humo maligno y malsano a barriadas enteras de vecinos anche establecimientos escolares, sin que a nadie parezca importarle .El concejal Héctor Rosso, de ordinario híper denunciante, calla, aunque no mucho: ahora dice cosas tales como “y cómo no va a pegar carteles Cheppi (Carlos, candidato por el FPV) con lo que robó” (sic).
Se acostumbraron tanto a hacer política abusando de la descripción moral de los demás, cierta o no, que ahora cualquier cosilla que se diga les hiere la piel. Pero los hechos están a la vista: no se resuelve el tema de las monederas en los colectivos (existe un compromiso al respecto incumplido), no se avanza en materia de tareas en la vía pública en los barrios, los vecinos están abandonados a su suerte. En el barrio Gral. Belgrano se instaló un parque de generadores diesel -21 en total- que atruenan el barrio, polucionando auditiva y ambientalmente a todos, y hay basurales clandestinos por doquier.
En el paroxismo del autoelogio, GAP dice: “Hemos convocado al pensador italiano Francesco Tonucci para que influya en el pensamiento que lleva a construir una ciudad para todos”. Una perogrullada espantosa, que coloca en posición de privilegio a un anciano, uno de cuyos éxitos notables es el de ser el rostro visible del comité italiano de televisión y menores, comité que no ha logrado impedir la manipulación informativa por parte de Berlusconi, por ejemplo. Es este un sinsentido sólo superado por el evento ecologista compartido con Daniel Scioli y Charly Alberti en el polideportivo de la ciudad.
Entre el humo metido en su casa, Mirta, vecina del basural incendiado, escuchaba cómo la ecología es una prioridad del intendente de General Pueyrredon. Perogrullo en su máxima expresión.
Viernes, 18 de Mayo de 2012
Mar del Plata, Buenos Aires - Argentina
La Tarde de la 99.9
De 14:00 a 20:00 hs.
¿Alguien puede creer que Gustavo Arnaldo Pulti gobierna la ciudad, en el sentido estricto del término? Quizá la presidenta Cristina Fernández, que le dedicó cálidos elogios hace días, al dar inicio a la utilización del nuevo predio de disposición final.
Por aquí, entre nosotros, el que crea que Pulti gobierna la ciudad, está realmente extraviado. No porque se entienda que a la ciudad la gobierna Florencio Aldrey Iglesias; aun sin la existencia del brigantino galaico, estoy persuadido de que el resultado no sería mejor.